Otros Observatorios

La Red Canadiense para la Innovación en la Educación (CNIE) es una organización nacional de profesionales comprometidos con la excelencia en la provisión de innovación educativa en Canadá. Su cultura incluyente acoge a todos aquellos interesados en examinar la innovación en la educación desde preescolar, básica y media, a la educación superior y el desarrollo profesional. Su objetivo es proporcionar un espacio para el diálogo, la colaboración y la innovación.
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El Centro de Investigación e Innovación Educativa (CERI) realiza un extenso trabajo de investigación sobre el aprendizaje abarcando todas las edades, desde el nacimiento hasta la vejez. El CERI va más allá del sistema educativo formal. A partir de una preocupación particular por las tendencias y asuntos emergentes, el CERI reflexiona sobre el futuro de escuelas y de universidades.
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European Schoolnet presta servicios europeos clave en educación en nombre de la Comisión Europea, los Ministerios de Educación y los aliados de la industria.
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El Instituto Iberoamericano de TIC y Educación –IBERTIC- es una iniciativa de carácter regional, creado en el marco del objetivo de la OEI de contribuir en la cooperación entre los países iberoamericanos y entre las instituciones públicas y privadas con el fin de construir sociedades más justas y democráticas, en donde la educación sea una estrategia fundamental para avanzar en la inclusión social. OEI.
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Obatic es un recurso de información que identifica recopila, procesa y difunde información sobre indicadores, servicios, políticas, planes y proyectos de naturaleza pública y privada en Tecnologías de la Información y Comunicación en los Países de la Comunidad Andina. Comunidad Andina.
El Observatorio de Educación es una unidad académica que busca realizar seguimiento, monitoreo, evaluación y reflexión de diversos aspectos de la educación. Su trabajo se orienta a visualizar indicadores, estudios e información en diferentes temas de educación. Colombia.
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El Observatorio de Educación de la Universidad del Norte tiene como misión socializar información y conocimientos en educación. Colombia.
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Observatorio de Innovación Educativa – Instituto Tecnológico de Monterrey. Es una unidad de aprendizaje organizacional del Tecnológico de Monterrey dedicada al análisis y difusión de las tendencias educativas que están moldeando la educación del futuro. Promueve e impulsa el desarrollo de innovaciones educativas a través de la difusión de las tendencias y experiencias de mayor impacto en la educación superior. Mexico.
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El Observatorio de Innovación Tecnológica y Educativa (OdITE) es un laboratorio de investigación e innovación educativa, centrado en la observación, el descubrimiento y la experimentación con nuevos instrumentos para el diseño e implementación de actividades educativas, así como para la movilización de recursos y metodologías destinadas a la mejora del aprendizaje.
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Iniciativa del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), que tiene por objeto gestionar el conocimiento proveniente de experiencias de innovación y buenas prácticas educativas. El Observatorio se inserta dentro de una estrategia nacional denominada Sistema de Identificación, Sistematización y Difusión (SISD) de experiencias de innovación y buenas prácticas educativas. Perú.
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Un espacio virtual de información y colaboración, que tiene como propósitos investigar y divulgar conocimientos sobre temas relacionados con la investigación, metodologías, buenas prácticas educativas, uso educativo de las TIC y tendencias en innovación educativa y tecnológica a nivel de educación superior, en el ámbito nacional e internacional. Así como promover la reflexión e intercambio del conocimiento a través de una comunidad de aprendizaje virtual para docentes universitarios.
El Observatorio de la educación es un portal de estadísticas sobre los niveles educativos de la ANEP. Pretende ser una herramienta que democratice el acceso a la información y colabore con el proceso de toma de decisiones en materia de política educativa. Uruguay.
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El Observatorio de la Educación Iberoamericana es una instancia que ubica en un espacio geográfico, social y cultural, que pone de relieve la diversidad y los elementos comunes de lo que significa el fenómeno educativo en Iberoamérica en la actualidad. Por ello, debe entenderse como un productor de sentidos y como un generador de rutas, que, a su vez, incorpora múltiples y diversas apreciaciones. OEI.
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El OTEP es un espacio abierto, interdisciplinario e interinstitucional para estudiar el acceso y el uso de las tecnologías, en la educación formal y no formal en la Patagonia. Argentina.
El Observatorio detecta y analiza las últimas y futuras tendencias e indicadores en el campo tecnológico. Conforma una base de conocimientos relevante, pertinente y oportuna. Informa a los académicos de la Universidad Estatal a Distancia acerca de las actividades de capacitación y presentación de experiencias, tanto nacionales como internacionales. Brinda a los académicos de la Universidad Estatal a Distancia referencias actualizadas, variadas y pertinentes acerca de publicaciones digitales y físicas. Costa Rica.
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El Observatorio UDV hace públicos los resultados de las acciones llevadas a cabo por la Unidad para la Docencia Virtual y es un espacio de colaboración para el profesorado basado en la observación de la tecnología informática, tanto a nivel de hardware como de software, para, mediante su análisis y estudio, aplicarla en el ámbito universitarios. España.
 
Es una red de organizaciones de la sociedad civil en América Latina que trabajan por la garantía de una Educación de calidad para todos en sus países. El observatorio es cofinanciado por la Unión Europea.
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SITEAL/TIC es un sistema de información que permite consultar normativas, políticas e indicadores cuantitativos relativos a TIC y educación organizados en cinco temas: gobierno, infraesturctura, cultura digital, apropiación y recursos. Unesco, OEI, Argentina.
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El NMC (históricamente el Consorcio de Nuevos Medios) es una comunidad internacional de expertos en tecnología educativa - desde los profesionales que trabajan con las nuevas tecnologías en los campus día a día, a los visionarios que están moldeando el futuro del aprendizaje en los centros de pensamiento, laboratorios y centros de investigación, hasta su junta directiva y aliados que hacen investigaciones de vanguardia.
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El Observatorio de Educación Superior sin Fronteras es un grupo de expertos en educación superior con miembros institucionales en 30 países cuyo cometido es la educación superior sin fronteras en todo el mundo: innovaciones disruptivas como el aprendizaje en línea, la internacionalización en todas sus formas y la competencia comercial y las alianzas. Ofrece análisis sobre tendencias, modelos de negocio y marcos de políticas. Su propósito es proporcionar inteligencia estratégica para líderes educativos y gestores de política pública que intentan navegar en el mar de oportunidades y amenazas de la educación superior sin fronteras.
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