Arduino CTC

Tecnologías Creativas en el Aula - un proyecto de Genuino con Arduinos.
iconir al enlace

GeoGebra

Procesador geométrico y un procesador algebraico, es decir, un compendio de matemática con software interactivo que reúne geometría, álgebra y cálculo, por lo que puede ser usado también en física, proyecciones comerciales, estimaciones de decisión estratégica y otras disciplinas.
iconir al enlace

Google Tour Builder

Nueva manera de mostrar a la gente los lugares que ha visitado y las experiencias que tuvo en el camino con Google Earth. Permite elegir lugares en el mapa, agregar en fotos, texto y vídeo, y luego compartir la creación.
iconir al enlace

Minecraft Ed

Juego de construcción en un mundo abierto que promueve la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas en un entorno inmersivo. La versión de educación funciona como una plataforma colaborativa y versátil que los educadores pueden utilizar en todas las áreas para fomentar las habilidades del siglo XXI.
iconir al enlace

Oculus

Casco de realidad virtual desarrollado por la empresa Oculus VR.
iconir al enlace

Raspberry Pi

Computador del tamaño de una tarjeta de crédito, muy económico, diseñado para que cualquiera aprenda a programar. Los fabricantes de esta tecnología están interesados en analizar cómo es utilizado por los niños y las niñas de todo el mundo, especialmente para su aprendizaje, al integrar a este el uso de las computadoras, la electrónica y la programación de software.
iconir al enlace

Scratch

Software y comunidad en línea de uso gratuito para programar historias interactivas, juegos y animaciones en un ambiente visual amigable para todas las edades.
iconir al enlace

Scratch Ed

Comunidad en línea, alojada en la Facultad de Posgrados en Educación de Havard, donde educadores intercambian recursos, comparten historias, hacen preguntas y se conectan con otros educadores que usan Scratch.
iconir al enlace